F1 Manager Online Preguntas frecuentes

Ahora estare comiendo pero no tardare mucho en irme a la playita xDDD, pero lo prometido es deuda y aqui os dejo la info de preguntas frecuentes del F1MO, espero que os sirva de ayuda para ir ampliando horizontes a falta de unos dias para recomenzar los Grandes Premios.

Extraido del Foro de F1MO (solo accesible para usuarios registrados): http://www.f1manageronline.com/foro/mensaje.php?id=6897&pagina=1


1. NIVELES DEL COCHE (Volver al indice)

¿Qué significa nivel de motor 1?, ¿se consigue teniendo todas las piezas (pistones, radiadores, cigüeñal, levas y válvulas) subidas una vez, o solo con una de ellas alcanzo nivel?

Tienes que comprar las 5 piezas de cada nivel para conseguirlo entero, pero si tienes 1, 2, 3 o 4 piezas, aunque no tengas un nivel entero, el coche será mejor. Pero existe un salto entre tener un nivel completo o que te falte una pieza es grande.



Estamos en pretemporada, ¿por qué se me han quitado dinero y niveles del coche?

Porque en pretemporada los ahorros y los niveles del coche se reducen un 50%.


2. FIABILIDAD (Volver al indice)

¿Los tests de fiabilidad los hace todo el mundo?
Cualquiera puede participar en los tests, pero el resultado del test va en relación a lo invertido. Si no inviertes, no das ni una vuelta.


¿Cuanto me subirá la fiabilidad en los test de fiabilidad?

Más o menos, por cada inversión igual a un túnel de viento, te subirá lo mismo la fiabilidad que si usases el túnel por primera vez. Además, si tienes tercer piloto, la fiabilidad te subirá un 50% más.



¿Qué es mejor usar, los los test de fiabilidad, los túneles de viento o los banco de pruebas?

Los túneles de viento y los banco de prueba subirán más o menos la misma la fiabilidad, pero cada vez que se usa cada uno, su eficacia disminuirá individualmente; sin embargo, el banco de pruebas tiene mayor rendimiento a niveles bajos. Los test de fiabilidad no bajan su rendimiento, y por cada inversión igual a una del túnel subirá más o menos lo mismo que la primera utilización del túnel.

Y cuanto más inviertas en las jornadas de test, más vueltas das y más probabilidades tienes de conseguir la vuelta rápida ¿no?


No. Cuanto mas inviertas más mejorará tu fiabilidad. Conseguir la Vuelta rápida no tiene nada que ver con la inversión. Influye un poco el coche, un poco el piloto, y un mucho de suerte.

¿La fiabilidad sube sola?
No, la fiabilidad únicamente mejora si se invierte en los test, el túnel o el banco de pruebas.

3. EQUIPO TECNICO (Volver al indice)

¿De qué depende el sueldo del staff?

De tu posición tus puntos en el ranking de escuderías.



Aunque el coche ya lo he enviado para la calificación, ¿puedo igualmente subir o bajar el equipo técnico?

Puedes subirlo sin problemas es un cambio puntual que afecta en el momento que lo subas o bajes. Con lo que si lo subes ahora, cuenta para esta carrera.



¿El nivel del equipo técnico desciende en pretemporada?

No, aunque su sueldo puede bajar un poco.



A final de temporada, cuando se ejecute la reducción de ahorros y piezas a la mitad, ¿también baja a la mitad el Staff?

No.


4. PILOTOS (Volver al indice)


Un piloto no me pide sueldo, tan solo pone vender, ¿esta bien eso o hay algún error?

Si el piloto es muy bueno, es posible que no quiera estar en tu escudería y quiera avanzar.



Se supone que en pretemporada se les asigna unos puntos que se pueden distribuir entre sus habilidades, la cantidad de puntos que se le asigna a cada uno ¿es aleatoria? ¿Depende de los méritos de cada uno durante la temporada? O bien, ¿depende única y exclusivamente del talento?

Depende del potencial y del talento.



¿Los pilotos mejoran? ¿A qué ritmo? ¿De qué depende?

Sí, los pilotos mejoran. Depende del potencial y el talento, y su puesto en la escudería. Los pilotos titulares y el tercer piloto recieben un 100% de los puntos de mejora, y los reservas un 50%. Los que no reciben la totalidad de los puntos los recuperaran en el futuro en menor medida.



¿Si le resto puntos de agresividad a un piloto estos puntos los podré sumar a las habilidades?

No, es completamente al contrario, restar puntos de agresividad gasta puntos de mejora.

¿Puedo convertir un piloto titular en reservar y a la inversa?

Solamente durante la pretemporada, durante el resto de la temporada no se puede.



¿Por qué no me deja despedir un piloto?

Para despedirlo, tiene que estar renovado y no ser piloto titular.



¿Existe límite de pílotos?

Sí, existe un límite de seis pilotos (dos titulares, el tercer piloto y tres reservas). Recuerda, además, que los reservas solamente reciben la mitad de puntos que si fueran titulares al final de la temporada.


Estamos en pretemporada, ¿por qué se me han quitado dinero y niveles del coche?

Porque en pretemporada los ahorros y los niveles del coche se reducen un 50%.



¿Qué pasa si entro en números rojos? ¿Me pueden quitar la escudería?

No podrás evolucionar ni usar el túnel de viento y el banco de pruebas. Sin embargo, puedes participar en las jornadas de test. No existe riesgo de que te quiten la escudería si estas en números rojos.


6. DISTRIBUIDORES (Volver al indice)
¿Qué diferencia existe entre un distribuidor y otro? ¿Sí elijo Ferrari irá será más rápido que Minardi?
No hay diferencias entre dos distribuidores del mismo nivel en cuanto al rendimiento deportivo. Un Ferrari a nivel 1 correrá lo mismo que un Minardi a nivel 1. La única diferencia entre ellos es el precio de evolución.

¿Cuando puedo cambiar los distribuidores? ¿Necesito algún requisito para cambiarlos?

En cualquier momento de la temporada siempre que tengas a nivel 0 tu distribuidor.


¿También necesito tenerlo a nivel 0 para poder comprar piezas?

Para comprar piezas, puedes tener de cualquier nivel el distribuidor, la pieza viaja se pondrá en el mercado y te quedarás con la nueva.


7. PATROCINADORES (Volver al indice)
¿El objetivo que te piden los patrocinadores es por el campeonato de pilotos o de escuderías?
Por el de pilotos.


Por los patrocinadores secundarios, ¿cuánto dinero recibo?

Recibes un tercio de lo que te marca que recibirías si fuese el patrocinador principal.


8. ENTRENAMIENTOS (Volver al indice)

Si no hago entrenamientos o calificación, ¿puedo hacer la carrera?

Sí, podrías. Para ello, deberías ir a "Preparar calificación, elegir un setup para la calificación y carrera. Luego, deberás ir a Preparar Carrera.



Cuando en una de las tandas de entrenamientos se sufre un accidente ¿Querrá esto decir que no es el setup adecuado? ¿O es un setup complicado de conducir?

Son detalles fortuitos, mala suerte condicionada por tu chasis y la pericia de tu piloto. A consecuencia del accidente, las ruedas estarán algo más desgastada y el rendimiento del coche a partir de ese momento será peor, pero puedes fijarte en como eran antes los tiempos para analizar la sesión.

¿En qué influye realmente la temperatura en los entrenamientos y carrera?

A cuanta más temperatura hace, más desgastará los neumáticos. Sin embargo, no es un dato muy revelante, apenas existen diferencias en desgate.

¿Qué ocurre si no selecciono ruedas en las tandas de entrenamientos? ¿Y si no pongo gasolina se calcula sola?

Las tandas en las que no selecciones ruedas no se realizarán. Al igual que si no pones gasolina (no se calcula sola).


¿Conseguir un buen setup reduce el número de accidentes y errores?

No, un setup bueno tan solo hará que vayas más rápido. En los accidentes y errores tan solo influyen la pericia, el chasis, y el desgaste de los neumáticos


¿Existe gran diferencia entre los entrenamientos normal y experto? ¿Podré conseguir mejores resultados con los experto?

Los dos métodos son prácticamente iguales, y no conseguirás mejores resultados por usar uno u otro. Preparar los entrenamientos en normal te guiará paso a paso, y automático, lo harás todo de un tirón.


¿Qué es el apoyo?

El apoyo es la carga aerodinámica del coche, que se establece variando el ángulo de los alerones. Cuanto mayor sea este ángulo, más carga generará, pero, a cambio, generará mayor resistencia aerodinámica y el coche perderá velocidad punta. El apoyo alto es necesario en los circuitos donde hay muchas curvas, ya que el coche tendrá un mayor agarre con el suelo y podrá ir más rápido en las curvas; el bajo es idóneo donde hay largas rectas y pocas curvas, ya que alcanzará mayor velocidad en las rectas, al reducir la resistencia con el aire.

¿Qué es el cambio?

Es la relación de cambio de marchas, que establece el régimen al que trabajará el motor en cada momento. Una relación de cambio corta dotará al coche de una mayor aceleración, mientras que las transmisiones largas sacrifican la aceleración a cambio de una mayor velocidad punta. Por tanto, el cambio largo es necesario en circuitos con gran velocidad punta y pocas curvas, en los cuales conseguirá mejor velocidad punta; el corto, por su parte, es necesario en circuitos con muchas curvas, donde se necesita acelerar rápidamente para salir de ellas.


¿Qué es la suspensión?

Es el conjunto de elementos que amortigua las irregularidades del terreno, entre el chasis del vehículo y las ruedas. Una suspensión dura absorberá mal los baches y pianos, pero a cambio dará una respuesta mucho más rápida en las curvas; por tanto, la suspensión dura se emplea en circuitos con buen asfalto, sin pianos altos ni baches. Mientras tanto, las suspensiones blandas dan una respuesta algo más lenta al coche, pero amortiguan mejor las irregularidades del terreno y, por tanto, serán las idóneas en pistas bacheadas o con pianos altos.


9. CALIFICACIÓN (Volver al indice)
¿Qué significa la Q y la E?
La Q significa calidad de vuelta y la E estorbo.

¿De qué depende el estorbo?
Cuantos más coches haya en pista, más probabilidades hay de que haya estorbo. Incluso, dos pilotos de una escudería, se pueden estorbar.

10. CARRERA (Volver al indice)

Si no hago entrenamientos o calificación, ¿puedo hacer la carrera?

Sí, podrías. Para ello, deberías ir a "Preparar calificación, elegir un setup para la calificación y carrera. Luego, deberás ir a Preparar Carrera.



Si los dos pilotos de una escudería hacen una parada en boxes en la misma vuelta, ¿se interfieren entre ellos, pierden tiempo por estorbarse en boxes mutuamente? ¿O la parada de cada uno es independiente de la parada del otro?


No se estorban. Cada parada es independiente.



¿En qué influye realmente la temperatura en los entrenamientos y carrera?

A cuanta más temperatura hace, más desgastará los neumaticos. Sin embargo, no es un dato muy revelante, apenas existen diferencias en desgate.

¿Por qué uno de mis pilotos ha hecho más paradas de las que tenía programadas?

Porque ha sufrido un accidente y a tenido que entrar a boxes para reparar los daños.


¿Qué significa que un piloto tenga "Block"

Bloqueo, o lo que es lo mismo, el piloto esta intentando adelantar, pero no lo consigue.


En la tabla de tiempo (live timing) ¿qué significan los distintos colores que aparecen?

Si un tiempo tiene el color morado, significa que es la mejor Vuelta Rápida de la carrera hasta el momento. Si tiene color verde el tiempo, el piloto esta marcando su mejor vuelta personal. Si el aparece en amarillo, es una vuelta sin nada en especial. Además, si el dorsal del piloto esta señalado de color marrón, significa que algo le ha ocurrido.


11. PRETEMPORADA Y MERCADOS (Volver al indice)
Si ganas una subasta y ya tenías esa pieza, ¿hay que ponerla en venta o es automático?
Es automático. Si te haces con unas piezas, las tuyas se ponen en venta.

¿El nivel del equipo técnico desciende en pretemporada?

No.


¿por qué se me han quitado dinero y niveles del coche?

Porque en pretemporada los ahorros y los niveles del coche se reducen un 50%.


¿De qué dependen los puntos de mejora que se otorgan a los pilotos?

Depende del potencial y del talento.

He ganado muchas pujas por pilotos, pero me he quedado al final con seis pilotos en la escudería, ¿qué ha pasado?

En una escudería nunca te puedes tener más de seis pilotos.


12. RANKING (Volver al indice)

¿Qué es el Ranking?

Es una clasificación para establecer la posición de una escudería respecto al resto de las escuderías. No se consiguen los mismos puntos en todas las divisiones, cuanta más alta es la división, más puntos se consiguen por carrera.


¿Cómo sumo puntos?

Según tus resultados en las carreras, por ellos sumas o restas puntos. Si consigues quedar entre los 8 primeros en la carrera, sumas puntos, si no, puedes perderlos. No se consiguen los mismos puntos en todas las divisiones, cuanta más alta es la división, más puntos se consiguen por carrera.


Me han bajado los puntos durante la pretemporada, ¿qué ha pasado?

Durante la pretemporada, al no haber carrera, es normal que te bajen los puntos. Esto hará además que te baje levemente el sueldo del equipo técnico.




Pues creo que con esto he terminado la serie de entradas que tenia planeadas sobre el F1MO, asi que ya nos leeremos en los demas blogs y en breve intentare poneros alguna fotico del pedazo resort en el que estoy para dejaros los dientes largos xDDD

A pasarlo bien, feliz navidad y no os mameis demasiado en la champanada que nos conocemos!!!

2 chorrisandeces:

SanDo dijo...

Q perro eres! en el fondo solo quieres darnos envidia con que estas en la playa y nos dejaste las entradas preparadas para ponernos los dientes largos :P
Pero se agradece la recopilacion

Javier A. dijo...

do la pole Position de mi categoria... y eso que en la anterior carrera el piloto se estazo xDDD
que tal lo llevais vootros???

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