F1 Manager Online para Novatos

Auque probablemente yo ya este llegando a Lanzarote o incluso dandome un bañito en la playa, aqui os dejo la info para novatos del F1MO, espero que os sirva de ayuda para ir empezando, al menos con la pretemporada y ay en unas semanas con los grandes premios.

Extraido del Foro de F1MO (solo accesible para usuarios registrados): http://www.f1manageronline.com/foro/mensaje.php?id=7796&pagina=1 y http://www.f1manageronline.com/foro/mensaje.php?id=2984&pagina=1

TU PRIMERA SEMANA.

F1ManagerOnline pretende simular las tareas del Manager de una escuderia de F1. Con lo cual durante la semana tu funcion principal es la de conseguir un coche competitivo para tus pilotos.

Despues debes consultar los horarios y ver en que periodo te encuentras de la semana.
SI ESTAMOS EN PRETEMPORADA, ESTOS HORARIOS NO SERÁN VÁLIDOS, CONSULTA AL FINAL DE ESTE POST.

Durante tu primera semana no podrás mejorar el coche, con lo que busca hacer tu primera carrera, y despues trata el resto de los temas.

HORARIOS DE JUEGO

Entrenos: de lunes a jueves (envío antes de las 19:00h. del jueves)
Calificación: jueves 21:00h. (envío antes de las 20:00h.)
Carreras F5: domingo 19:30h. (envío antes de las 19:15h.)
Carreras F4, F3, GP2 y F1: domingo 21:00h. (envío antes de las 19:15h.)

ENTRENAMIENTOS.

Los entrenamientos son básicos para sacar un setup. Solo unos entrenamientos por GP, que constan de 10 tandas.
Utiliza en principio el sistema normal, y siguiendo sus pasos podrás sacar los entrenamientos. Para analizarlos, utiliza la opcion de Analizar entrenamientos. Para poder simplemente ver los tiempos y los tiempos de cualquier otra escuderia puedes hacerlos desde "Ver entrenamientos".

Una buena preparación de los entrenamientos es el primer paso hacia la victoria. Tus entrenamientos deben constar de dos partes: una para saber la duración de las ruedas y otra dedicada a averiguar el setup adecuado para el circuito.

Cada entrenamiento consta de 10 tandas. Deberás repartir las tandas entre duración de las ruedas y setups. Por ejemplo, puedes dedicar 3 tandas para saber la duración de las ruedas M1, M2, y M3, y las 7 restantes dedicarlas a averiguar el setup perfecto. Para saber la duración de las ruedas, simplemente carga el coche a tope de combustible (150) y deja el número de vueltas en blanco. Por supuesto, debes elegir las ruedas que deseas probar. Para averiguar el setup del coche, da unas 10 o 15 vueltas con diferentes setups, TODAS CON LA MISMA CARGA Y LAS MISMAS RUEDAS. Recuerda guiarte por la descripción del circuito.

Una vez completados los entrenamientos, llega la hora de decidir qué ruedas vas a escoger y qué setup. Para ello, vete a “Analizar entrenamientos”. Allí podrás ver y comparar las diferentes puestas a punto. Para escoger el mejor setup, elige siempre el que tenga los mejores tiempos (vamos, el que tenga más tiempos en verde comparándolos con los demás). Lo más difícil es escoger las ruedas. Recuerda que en las últimas vueltas se hacen mucho más lentas. Un consejo es que cuando elijas las ruedas, recuerda que tienes que parar unas 4 o 5 vueltas antes de su “capacidad total”, ya que si das esas 4 o 5 vueltas perderás bastante tiempo y los rivales tendrán ventaja, pues puedes ser 1 o 2 segundos más lento. Así, si ves que unas ruedas duran 20 vueltas, pues elijes tu parada en la 15 o en la 16. Una cosa que debes tener en cuenta cuando analices las ruedas es que si durante la tanda hay errores, la duración de las ruedas será menor.

CALIFICACIÓN

El sistema de calificación consiste en una tanda de 20 minutos, donde cada piloto tiene tres intentos de vuelta rápida (un juego de ruedas por intento).
Selecciona con cuidado en qué momento de la tanda quieres salir. A mayor número de pilotos más lentos que tú en pista, mayores probabilidades habrá de que te estorben en tu intento de VR. Por otro lado ten en cuenta que, a medida que vaya transcurriendo la sesión, la pista será cada vez más rápida.
El setup que elijas para la calificacion será el definitivo para la carrera, pero las ruedas no, en carrera podras elegir otro compuesto.

CARRERA

Prepara la carrera con cuidado. Las ruedas desgastadas ocasionarán seguramente que tu piloto se retire. Piensa que, en teoria, los componentes blandos están diseñados para 3 paradas, los Medios para 2 paradas, y los duros para hacer una parada. El consumo de tu coche lo puede encontrar en la descripcion del circuito, pero es más sencillo en principio hacer que se calcule automáticamente.

Si ves la palabra "block" en tu piloto, significa que lo están bloqueando.

El setup es el que utilizas en la calificación. Puedes cambiar el setup para la carrera, pero en ese caso saldrás desde boxes.
Tambien puedes definir una estrategia para la carrera. Para tus primeras carreras, deberias tratar de ser conservador quizás buscando ganar algún punto y acabar las carreras.

Recuerda que el depósito de la gasolina es como si fuese real. Si después de una parada hay gasolina sobrante, se añade a la nueva carga.


TAREAS DESPUÉS DE TU PRIMERA CARRERA

- La primera tarea de tu escuderia sería encontrar unos Distribuidores de componentes para el coche (En "Escuderia"->"Distribuidores).
Elige los distribuidores con sumo cuidado. NO EXISTEN DIFERENCIAS DE RENDIMIENTO ENTRE LAS PIEZAS. Aunque sí de precio. Por ejemplo, una pieza de Ferrari cuesta más dinero en niveles inferiores que una pieza Benneton, pero en niveles superiores será más barato. Por consiguiente, una pieza Benneton sale más barata en niveles inferiores que una pieza Ferrari, pero en niveles superiores saldrá mucho más cara.
Consejo: Coge a distribuidores que te cuesten poco al principio, ya que CUANDO ASCIENDAS TODOS TUS NIVELES SE VAN A RESETEAR.

- Despues podrias evolucionar algo el coche con los ahorros que hayas conseguido. Las evoluciones primero se marcan, pero no se realizan. Solo al "Enviar el coche al circuito" serán efectivas en el mismo momento que hagas click en "Enviar el coche al circuito".

Bien, este apartado es uno de los más importantes y más difíciles de entender. Para mejorar el coche, simplemente entra en cada apartado del monoplaza, y clikea en las piezas que quieras evolucionar. MUCHO OJO CON LO QUE EVOLUCIONAS. En este juego no todo es así de fácil. Vuelve atrás, y échale un ojo a tu barra de fiabilidad. Cuando termines de evolucionar, envía el coche al circuito.

La barra de fiabilidad determina la fiabilidad que tiene tu coche en carrera. Es decir, determina lo fiable que es tu coche. Si tu barra de fiabilidad está en rojo, hay un porcentaje muy alto de que tu coche no termine la carrera (es decir, “se rompa”). Si tu barra de fiabilidad está en verde, el lo más seguro es que acabe la carrera sin ningún problema de fiabilidad. Y si está en amarillo… Reza para que no ocurra la peor de las dos posibilidades. EN CARRERA, SOLAMENTE CUENTA EL COLOR DE TU BARRA, NO LO LLENA QUE ESTÉ.

La reducción de la fiabilidad va en función de lo que evoluciones. Cuanto más evoluciones, más bajará la barra de fiabilidad. Mucho ojo con esto, puedes llevarte un susto si evolucionas a partir de dos niveles enteros.

- Sube tu fiabilidad si está baja. Tienes tres opciones: banco de pruebas, túnel de viento y tests de fiabilidad. El banco de pruebas y el túnel de viento te permite subir la fiabilidad siempre que desees. Cuanto más lo utilices en la temporada, menos efectividad tendrán. La diferencia entre éstos dos métodos es que en el Banco de Pruebas, cuanto más baja tengas la fiabilidad, más te subirá. Los tests de fiabilidad te permiten invertir entre 100.000 y 999.999, y se realizan después de los GP 3 Y 6, y en pretemporada.

- Tambien puedes mejorar tus ingenieros, en el apartado "Equipo técnico". Son baratos en niveles bajos, y más caros a medida que vas mejorando, vigila su sueldo, por que variará de una semana a otra sin previo aviso.

Cada ingeniero actuará directamente sobre las mejoras que tenga cada escudería, de manera que un nivel 3 de algo junto con un ingeniero de 3* puede llegar a ser mejor que una pieza de mejor nivel, con un ingeniero peor. Está bien para optimizar piezas sin perder fiabilidad, pero recuerda que los ingenieros cobran un sueldo cada semana.

- Debes pensar en renovar tus pilotos. No hacerlo hará que se pongan en el
mercado al final de temporada. Si has entrado en el juego despues del GP5 de la temporada, los pilotos estarán renovados automaticamente.

... y muchas otras cosas que irás descubriendo poco a poco...

TU PRIMERA SEMANA DE PRETEMPORADA
Lo primero, si estamos en pretemporada, una escuderia nueva puede sacar mucha ventaja a sus rivales siguiendo el mercado y teniendo un poco de suerte. Los horarios de pretemporada los puedes encontrar en las reglas, y tambien en la página de "Inicio" aparecen dichos horarios según se van cumpliendo.

EL MERCADO

Busca componentes para tu coche principalmente a buen precio. El mercado tal y como está diseñado ocasiona que muchas piezas un poco peores que otras se vendan por mucho menos dinero, siendo solo un poco peor. Pero buscalas de un distribuidor que te interese.
Una pieza Minardi de nivel 3 se comporta igual que una pieza Ferrari de nivel 3. Pero los distribuidores malos son baratos al principio, pero muy caros cuando se vá evolucionando. Vigila tambien tu fiabilidad, y apuntante a los tests si ves que baja en exceso. Llegar a la primera carrera preparado al 100% es muy importante, por que estas primeras carreras marcarán el resto de la temporada.
En el mercado de pilotos funciona de forma similar al de piezas. La única diferencia es que el límite de pilotso por escudería es de seis, por lo que puedes ganar la puja de varios pilotos.

LOS SPONSORS

De ellos va a depender el dinero que tengas durante la temporada y al final de ella. Digamos que son la base de tu escudería. SOLO SE PUEDEN ELEGIR EN PRETEMPORADA. Elígelos según tus aspiraciones. Si ves que no tienes nivel para estar muy arriba, elige unos sponsor que te den mucho dinero por carrera. Si ves que puedes estar entre los primeros, elige unos sponsors que te den mucho dinero al cabo de la temporada. Ten en cuenta que este dinero solamente se te da si quedas en la posición que te pide el sponsor (puedes quedar en posiciones superiores). Si en tu división solamente hay usuarios nuevos, puedes hacer una combinación de sponsors. Ya que puedes elegir 3, coges uno que te dé mucho dinero por carrera, otro que te dé un poco de todo y otro que te de mucho dinero al cabo de la temporada.

LA PRETEMPORADA MÁS A FONDO

La pretemporada es un momento muy ajetetreado para todos. Que no haya carreras no equivale a que no haya nada importante. Todo el mundo en pretemporada verá reducidos sus ahorros a la mitad. Las escuderías podrán comprar y vender tanto pilotos como piezas; evolucionar el coche rápidamente, no hay carreras, por lo que no hay problemas de fiabilidad; poder mejorar la fiabilidad de modo más rápido gracias a los test de fiabilidad...
Los ascensos y descensos

Al ascender y descender de división, tu escudería debe dejar atrás las piezas. Una pieza de un coche de GP2 no es válida para F1, por ejemplo. Tus piezas se pondrán en venta automáticamente, y deberás empezar con todos tus niveles a 0. Pero recuerda que podrás comprar piezas en la nueva división y obtendrás el dinero de las piezas (que se encuentran al 50%) subastadas en la división que abandonaste. Tambien tendrás acceso a las piezas que haya en venta en el mercado en la nueva división a la que llegas.

Descienden cuatro equipos por grupo (salvo en F5); ascienden dos en F4 y F5, y uno en F3 y GP2.

Permanencia en la división

Si permaneces en la misma división verás que tus piezas se han visto reducidas a la mitad. Pero no te preocupes, a todo el mundo se le han reducido.

El mercado

Busca componentes para tu coche principalmente a buen precio. El mercado, tal y como está diseñado, ocasiona que muchas piezas un poco peores que otras se vendan por mucho menos dinero, siendo sólo un poco peor. Pero búscalas de un distribuidor que te interese. Las pujas son ocultas. No sabrás si tienes el mejor precio hasta que se realice la subasta y te llegue el aviso por mensaje.

Una pieza Minardi de nivel 3 se comporta igual que una pieza Ferrari de nivel 3. Pero los distribuidores malos son baratos al principio, pero muy caros cuando se vá evolucionando. Vigila tambien tu fiabilidad, y apuntante a los test si ves que baja en exceso. Llegar a la primera carrera preparado al 100% es muy importante, porque estas primeras carreras marcarán el resto de la temporada.

En los pilotos el mercado funciona igual, pujas ciegas, y quien pague más se lo lleva. Recuerda que después de la primera subasta se liberan los pilotos no renovados, y que el límite de pilotos es de seis.

NOTAS:
1.
Si ganas una pieza de nivel 1 por 50.000 € y ganas otra pieza igual por 49.999 €, únicamente te quedarás con la pieza de 50.000 €. OJO: en el caso de los pilotos es muy distinto: si ganas por ejemplo 3 pujas de pilotos, los 3 ficharán por tu equipo a no ser que se pasen del límite de seis pilotos (ver abajo).
2. Si tienes nivel (por ejemplo) 2 y 1 (2+1=3) y pujas por una pieza que sume 3, no te contará la puja. Solo se admiten pujas por piezas mejores que las que tengas. Si quieres pujar por piezas peores, deberás poner en venta las tuyas previamente.

Los sponsor

Ellos te dan unos ingresos fijos durante la pretemporada, y pueden dar una buena cantidad de dinero en pretemporada si cumples los objetivos de la anterior campaña. Tienes que cumplir los objetivos únicamente con un piloto. Digamos que son la base de tu escudería. Pero recuerda que SOLO SE PUEDEN ELEGIR EN PRETEMPORADA. Elígelos según tus aspiraciones. Si ves que no tienes nivel para estar muy arriba, elige unos sponsor que te den mucho dinero por carrera. Si ves que puedes estar entre los primeros, elige unos patrocinadores que te den mucho dinero al cabo de la temporada. Ten en cuenta que este dinero solamente se te da si quedas en la posición que te pide el sponsor (puedes quedar en posiciones superiores). Si en tu división solamente hay usuarios nuevos, puedes hacer una combinación de sponsors. Ya que puedes elegir 3, coges uno que te dé mucho dinero por carrera, otro que te dé un poco de todo y otro que te de mucho dinero al cabo de la temporada.

CALENDARIOS Y HORARIOS

EL MOMENTO DEL DÍA EN EL QUE SE HARÁ CADA COSA ES INDETERMINADO POR AHORA, PERO ES MUY POSIBLE QUE SEA A LA HORA MARCADA.

SEMANA GP 1-10

LUNES

00:05 - Comienzo de entrenamientos.

MARTES

21:00 - Test de fiabilidad (sólo durante el GP1, el GP4 y el GP7)

JUEVES

19:00 - Fin de entrenamientos.

20:00 - Fin de envio de calificación.

21:00 - Calificación.

DOMINGO

19:15 - Fin de envío de carrera.

19:30 - Carreras F5.

21:00 - Carreras F1, GP2, F3 y F4.

23:00 - Actualización semanal.

SEMANA PRETEMPORADA 1

LUNES

19:00 - Premios por posición.

19:00 - Reducción de niveles.

19:00 - Reseteo de fiabilidad.

19:00 - Puntos de mejora.

19:00 - Ascensos y descensos.

19:00 - Reducción de ahorros.

19:00 - Apertura de cambio de sponsor.

MARTES

19:00 - Apertura de los mercados.

SÁBADO

19:00 - 1ª Subasta

DOMINGO

23:00 - Cierre de cambio de sponsor.

23:00 - Actualización semanal.*

SEMANA PRETEMPORADA 2

LUNES

19:00 - Se liberan los pilotos no renovados.

MARTES

21:00 - Test de fiabilidad.

MIÉRCOLES

19:00 - 2ª Subasta.

JUEVES

21:00 - Test de fiabilidad.

DOMINGO

19:00 - 3ª Subasta.

19:00 - Cierre del mercado.

19:00 - Eliminación de piezas no compradas.

23:00 - Actualización semanal.*

* Hora en el que empieza. Puede cerrarse una subasta pero tardar un tiempo en repartirse las cosas. Ocurre lo mismo con la liberación.

** Permite volver a mandar el coche al circuito y hacer las mejoras.

*** NOTA: todos los horarios en GMT + 1 (horario peninsular español de invierno).



En unos dias os traere las preguntas frecuentes del foro aunque espero que para entonces esteis todos dentro del juego y no sea necesario que las tengais que leer de mi blog.

Saludos!!!

3 chorrisandeces:

SanDo dijo...

Gracias por la recopilacion!
Ya estamos todos dentro, o al menos los que queriamos probarlo, ahora te acosaremos a preguntas o a aquel que sepa responderlas, ejeje.

Mi gran duda es:
Los entrenamientos se hacen antes de las 19:00 del jueves, pero ¿desde que hora se pueden hacer? yo tengo clases por la tarde y si los pudeo hacer a mediodia un problema menos :)

La segunda y la q mas me fastidia:
La calificacion "jueves 21:00h. (envío antes de las 20:00h.)"¿se supone que hay que hacer la calificacion entre las 19 y las 20h? porque eso si que es uan faena, a esa hora tengo clase y por ahi vi que si no hago clasificacion no puedo correr :(

SanDo dijo...

Bueno, buscando mas informacion sobre esto vi que si no te clasificas puedes salir desde boxes (que es una putada igual) pero algo es algo.

El problema de las carreras sigue presente, aunque laopcion de Carlos que dice que podemos pasaros nuestras contraseñas y que vosotros hagais la carrera por nosotros.

Por ultimo otra duda ¿los entrenamientos libres son solo los jueves?

Maska dijo...

Yo no se muy bien lo que he hecho, pero creo que he mandado mi coche al tunel de viento, y esas pruebas solo se pueden hacer una vez a la semana... si es que soy gilipollas, eso sí, la fiabilidad de mi coche es buena ahora, no?? ^^

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